Contactanos

Si tienes dudas o prefieres realizar tus consultas por email también puedes hacerlo:

  • info@chileandtravel.net

Seminario “Equidad de Genero ” Organiza Camara Comercio Española de Chile y Ministerio de La Mujer

por / sábado, 24 agosto 2019 / Publicado enBlog, comercial, Seminarios

Chile & Travel y su area comercial asistiendo a este Seminario “Equidad de Género” Organizada por La Camara de Comercio Española en Chile (Camacoes) y  junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, y a su vez,para dar a conocer la Norma de Certificacion Nch 3262:2012

En este Seminario conto con la exposicion de Alejandra Isbej Gonzalez ( Directora General de La Camara de Comercio de Española en Chile (Camacoes) , tambien Maria Cuevas Merino Sub-Secretaria de la mujer,Catalina Rizo (Jefa del Area Mujer,Sernameg)  y Carolina Trocoso (Gerente de Certificaciones Chile).

El concepto de equidad está vinculado a la justicia, imparcialidad e igualdad social. El género, por otra parte, es una clase o tipo que permite agrupar a los seres que tienen uno o varios caracteres comunes.

Equidad de género

Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades occidentales.

De ahí que podamos establecer, por tanto, que para que tenga lugar la mencionada equidad de género se tienen que producir o generar dos situaciones concretas y fundamentales. Por un lado, estaría la igualdad de oportunidades y por otro, la creación de una serie de condiciones determinadas para que se puedan aprovechar las citadas oportunidades.

La Implementación de esta Norma de Certificacion pada las Empresas permite que la NCh3262:2012 Sistemas de gestión: Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal –

  • Esta norma establece los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión de la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal en la lógica de la corresponsabilidad, que facilite a la organización mejorar su eficacia y eficiencia y promover un mayor compromiso, desarrollo y bienestar para las personas de la organización.
  • Permite contribuir a promover e instalar buenas prácticas laborales en las organizaciones, propiciando la reducción de brechas, mejorar la incorporación femenina en el mercado laboral y el desarrollo de su carrera profesional, promoviendo de esta forma un aumento en la productividad de las organizaciones a través de la implementación de acciones que promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Promover la conciliación de la vida laboral, familiar y personal entre hombres y mujeres generando un nivel igual de participación y corresponsabilidad entre ambos.

Suscribase a nuestro Newslestter Comercial para mas informacion.

 

Deja un comentario

SUBIR
Inclusividad Visual